viernes, 23 de noviembre de 2007

la más cruda realidad

A veces este blog se va por las alturas, creo que resultará higiénico bajar a nivel de calle. Copiaré unas líneas de la prensa de hoy mismo que emplean la palabra espejismo para denunciar uno con el que se dan de bruces tantos jóvenes titulados así que intentan entrar en el mundo laboral:
..."La nueva cara de la explotación.Miles de jóvenes titulados son contratados como becarios, a veces incluso sin sueldo.
Los tiempos parece que evolucionan pero, a veces, esa transformación es un espejismo, se queda solo en una apariencia de cambio. Los sindicatos llevan tiempo denunciando que la famosa "explotación del hombre por el hombre", aireada hace siglo y medio por Karl Marx, no ha desaparecido del todo en la sociedad desarrollada, únicamente va adoptando formas diferentes. Según la secretaría de la juventud de CCOO, la 'nueva cara de esta explotación se parece mucho a la de un becario'". Fco. J. Palacio, El Periódico 23.11.2007 pág 54

domingo, 18 de noviembre de 2007

espejo frente a espejo

¿Qué ve un espejo frente a otro? ¿Puede sufrir espejismos un espejo?
El espejo que refleja un espejo que a su vez refleja al primer espejo dentro del cual está el reflejo del otro espejo que incluye en él al primer espejo... ¿No es eso la cultura?